viernes, 8 de enero de 2010

FRICCIONES


A José Manuel Gil.

Livianas, volátiles en el aire,
figuran cuán mariposas irreales,
cruzan techos de luz, cielos extensos;
sorprenden por su arrojo, a cuantos hieren,
y les hilvanan susurros en el alma.

Etéreas con el cuerpo de diamante,
sirenas que navegan en la brisa,
siembran densos silencios de latidos,
deteniendo suspiros de agua
en goces sugestivos y candentes.

En su vuelo, al azar,
engarzan con náufragos perdidos,
que se aferran a existir con dualidad de péndulo,
en ingenuos trazos de esperanza.

Errantes interiores,
prendidas en almas voluptuosas,
cómplices de infinito
con ligeras alas en un instante que arde.

Jamás unas esencias sin subterfugios,
se sintieron más libres,
ni diapasones albos vibraron
con tal ansia al resonar en su encuentro.

Libélulas de nácar,
substancias que se arrullan,
sensibilidades,
fricciones,
fricciones de almas.

Ada

2 comentarios:

Rosario dijo...

Briznas de aire mágico, insinuante, revoltoso, de líneas puras, translúcidad, melancólicas, volátil, efímero, pero perecedero...Poesía Pura en estado de ingravidez...

Rosario

Rosario dijo...

Querida Ada,

permíteme presentarme, soy Rosario Delgado, la hija de Charo, la autora de Lunaria, espero que ya me localices. Hace tiempo que mi madre me habló de tu blog, pero con tanto lío en el colegio no he podido escribirte en condiciones hasta ahora. He leído relajadamente tus poemas, paladeado tus versos, y he dejado impresos algunas sensaciones que me han provocado, como adelanto te diré que me ha encantado, me gusta y me siento afin a tu universo poético. Yo espero haberte transmitido algo con mi librito. Actualmente resido en Alcalá de Henares, pero a ver si cuando baje, en unos meses, ojalá que podamos tomar un café juntas y hablar de poesía. Si quieres te doy mi email rosariodelgado78@yahoo.es , tambié puedes bucarme en el facebok: Rosario Delgado Suárez, y si así lo deseas podemos estar en contacto. En fin, enhorabuena por este hermoso blog, por tus poemas, y esas fotos y cuadros tan inspiradores. Hasta pronto. Rosario